top of page

Información documental

Revista para el Desarrollo Social

Los medios de vida de más de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera. Sin embargo, el 30 por ciento de las poblaciones de peces del mundo está sobreexplotado, alcanzando un nivel muy por debajo del necesario para producir un rendimiento sostenible. 

La contaminación marina, que proviene en su mayor parte de fuentes terrestres, ha llegado a niveles alarmantes: por cada kilómetro cuadrado de océano hay un promedio de 13.000 trozos de desechos plásticos.

Image by Wexor Tmg

La Network

Los océanos y su vida submarina proporcionan recursos naturales fundamentales como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos. Contribuyen a la descomposición molecular y a la eliminación de los desechos y la contaminación, y sus ecosistemas costeros actúan como amortiguadores para reducir los daños causados por las tormentas. Mantener la salud de los océanos ayuda en los esfuerzos de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

Image by Anastasia Taioglou

Dolphinaris

Los derrames de petróleo, el escurrimiento urbano, la eutrofización y la contaminación están matando a la vida marina en gran número. Pero hay que entender que incluso está cambiando sus sistemas reproductivos. Así que si son de alguna manera capaces de sobrevivir a la contaminación, sus hijos no lo harán.

Ya hemos perdido el 27% de los arrecifes de coral del planeta. Los científicos estiman que, si continuamos por este camino, esa cifra se duplicará en 30 años.

Image by Andri Munazir

El Heraldo

De acuerdo con un Instituto, las áreas protegidas le ofrecen al país un cuidado de su biodiversidad y la protección de la fuente de la vida, que es el agua. Por eso, desde el MinAmbiente y otras entidades se han adelantado varios programas en este sentido. De acuerdo con el Instituto Invemar, las áreas protegidas le ofrecen al país un cuidado de su biodiversidad y la protección de la fuente de la vida, que es el agua. Por tal razón, desde el Ministerio de Ambiente y otras entidades se han adelantado varios programas en este sentido.

Océano contaminado plástico
bottom of page